Sobre Mí

Nacido en Sevilla en Mayo de 1988, me enamoré de la fotografía desde muy pequeño con una cámara de propaganda que me regalaron mis padres a los 12 años. Con ella, pude iniciarme en este mundo y aprender lo básico de fotografía analógica. Tras unos años (y varios revelados), di un salto de calidad con mi primera Zenit a la que exploté hasta el último carrete. Después llegaron las compactas Samsung, Trust y Sony donde di mis primeros pasos en la fotografía digital. Pasarían muchos años (y viajes) hasta que pegara el salto a las cámaras réflex, adquiriendo, de segunda mano, la Nikon D60. Siguiendo la misma linea y marca, y tras varios modelos, llegamos a la actualidad con mi Nikon D3400.

Siempre he sido muy sensible a las diferentes realidades que tenemos a nuestro alrededor, por ello tenía claro desde pequeño que haría todo lo posible por transformar el mundo en un espacio más justo. Además, quería unir este pensamiento con mi pasión por la fotografía, ¿Cómo? Ni idea, pero tenía claro que lo quería.

Decidido, estudié Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) donde me reafirmé una vez más en poder mezclar ambas pasiones. Durante el periplo universitario, estudié con diferentes becas en Rumanía y Brasil, donde pude tomar un enfoque más amplio de la sociedad, el mundo y los diferentes entornos culturales. Todo ello cámara en mano ¡Faltaría más!.

Actualmente trabajo en la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia donde tengo la oportunidad de unir mi vocación profesional con la fotografía. Una manera de mostrar mi visión sobre la realidad de personas con diversidad funcional.

Fotografía Social

Aunque disfruto de muchos de los estilos de la fotografía, la parte social es la que más me hace vibrar al abrir el obturador. Poder contar historias personales a través del objetivo me hace despertar cada mañana con mil ideas y una sonrisa.

Más allá de la fotografía social, me encuentro muy cómodo en la fotografía de arquitectura, artística, de aviones y deportiva. Mi ciudad me presta un escenario único en el que captar cada segundo se hace más fácil y único.